15M: historia en las calles.


"Con esta fe seremos capaces de transformar las discordancias de nuestra nación en una hermosa sinfonía de hermandad. Con esta fe seremos capaces de trabajar juntos, de rezar juntos, de luchar juntos, de ir a prisión juntos, de luchar por nuestra libertad juntos, con la certeza de que un día seremos libres."
 I Have a Dream - Martin Luther King Jr.  1963

15M: "EXCELENTE. IMPORTANTE. REVULSIVO" 
José Luis Sampedro. 2011.

"Creo que lo importante es que la ciudadanía de Madrid, y más allá de Madrid, fuera de España, tenemos un agradecimiento importante con el 15M: esa semilla renovadora de la que ahora todo el mundo trata de alimentarse"
Manuela Carmena. 2015


Hoy hace cuatro años que la Puerta del Sol de Madrid dejó paso a una corriente de brisa nueva que anunciaba tiempos de cambio. Tiempos donde la gente no tuvo miedo de ejercer su libertad de expresión y tomar las calles para hacer escuchar sus voces, incluso a sabiendas de que no sólo no interesaba, sino que no gustaba lo que decían. Tiempos donde no había nada que perder porque ya todo estaba perdido, incluso la esperanza de que llegase algo mejor. Tiempos en los que demostrar que otros modos de organización, comunicación y relación eran posible. Fue la revolución de la actitud crítica ante la vida, del no nos moverán y del no nos representan. Porque a los/as que estuvieron allí sí les interesó y gustó molestar.

Hoy hace cuatro años yo estuve allí, una hormiguita más entre la marabunta, una "perroflauta" más con aires de grandeza y un testigo más de que la unión hace la fuerza. Yo estuve allí al abrigo del asfalto urbano persiguiendo un sueño y con la clara convicción de que seguiré tomando las calles cuantas veces haga falta para unir mi voz a la de otros/as y defender aquello que nos pertenece: lo mío, lo de mis padres, lo de mis hijos/as, lo de mi vecino/a, ... LA LIBERTAD Y EL DERECHO A VIVIR DIGNAMENTE.


Para Ane, para que su presente que es mi futuro sea más prometedor que su pasado, que es mi presente. Que la valentía, la solidaridad y la empatían conformen su bandera.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mamá sport (o cómo sobrevivir al sacaleches)

El destete, la luna y la intuición

PURA VIDA