Moxibustión (el poder de la intención -2ª parte-)

Alrededor de las semana s 30-34 de embarazo se realiza la última ecografía de rigor antes de comenzar la cuenta atrás para el gran momento. Precisamente en esa ecografía fue cuando nos notificaron que la fierecilla, aparte de en perfecto estado, venía de nalgas o lo que los ginecólogos y gente experta en la materia llaman en posición podálica.Y ¡ahí empezó la locura!

Para esas alturas, ya andaba saturadísima de toda la información recibida en la preparación al parto, pero no siendo suficiente, la nueva noticia puso en el disparadero toda la sabiduría de mis fuentes. Y yo oí, vi e hice lo que pude: me quité el llamador de ángeles (curiosamente estaba a la altura de la cabecita de la fierecilla), me puse luz y música en el "bajo vientre", hice la posición de yoga del gato, ... Y además probé la moxibustión.

Conocía de sobra los beneficios de la moxa y la acupuntura y contaba con un sitio de total confianza para quemar un último cartucho (nunca mejor dicho), sin necesidad de recurrir a la " versión cefálica o manual externa" (tenía claro que por ahí no pasaba). Así que me puse en manos de Encarna, un crack en la materia, y me dejé quemar (literalmente) la parte externa de los dedos chicos de los pies durante dos semanas y media, tres veces por semana. ¡Ufff, si duele al leerlo, no os podéis imaginar al probralo! ¿Resultado? Cesaria programada al completar la semana 39; la fierecilla se giró, pero en lugar de arriba a abajo, hizo el todavía más difícil y giró de izquierda a derecha.Ya entonces apuntaba maneras. ;oP

Lo mejor de todo es que esta técnica también se aplica en el Hospital La Paz (Madrid), pero, según me contó Encarna, en el punto de acupuntura equivocado. Aún así se obtienen prácticamente los mismos resultados que al hacerlo bien y todo gracias a la buena intención puesta por el personal que la aplica. :o)))

REFLEXIÓN PERSONAL: soy consciente de mis limitaciones como madre, pero si pongo la mejor de mis intenciones, ¿conseguiré el mejor de los resultados? Hummmm... :o/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mamá sport (o cómo sobrevivir al sacaleches)

El destete, la luna y la intuición

PURA VIDA