lunes, 20 de abril de 2015

De rabiosa actualidad.

"De rabia mató la perra" 1. expr. coloq. U. para aludir a quien no puede satisfacerse del que le agravió y se venga en lo primero que encuentra. Real Academia Española.

La limitación de que el día tenga sólo 24 horas y los equilibrios entre los que me muevo conciliando vida laboral y familiar hacen que últimamente esté un poco "out of space" o lo que es lo mismo, en los mundos de yupy. Lo reconozco últimamente, la prensa y las noticias es lo último que miro. Pero hoy la actualidad ha venido a despertarme de primera mano. Imagino que por pertenecer al gremio o quizás por lo grotesco del asunto, no lo sé, la verdad; aún ando en sock.  En fin, por si algun@ anda despistad@, como yo, he aquí breve resumen de lo acontecido: un alumno de 13 años mata a un profesor y hiere a 4 personas más en un instituto de Barcelona.

Más allá de sensacionalismos, me surge la siguiente pregunta: ¿son acciones como ésta fruto de la globalización (EEUU encabeza el ranking de este tipo de sucesos y esta claro que el mundo "yanki" tiene tirón) o es fruto de nuestra labor como padres/madres? Pensando en esto último, me viene a la cabeza la canción de Joan Manuel Serrat "Esos locos bajitos" y su estribillo. Quién sabe, quizás (más de) un NO a tiempo nos salve de tanta rabia contenida.


2 comentarios:

  1. EL ASUNTO SOLO ES UNA TRAGEDIA, EL PROBLEMA TAL VEZ SEA LA SOLEDAD EN LA QUE VIVEN LOS JÓVENES, ÍDOLOS, A PESAR SUYO, DE LA VENERACIÓN QUE INSPIRAN A SUS MAYORES, EN MALA HORA. ANTONIO

    ResponderEliminar
  2. No puedo estar más de acuerdo contigo, más allá de la tragedia, hay un problema social, fruto de una crianza caracterizada por la falta de tiempo de dedicación y exceso de adoración.Ahora la pelota está en nuestras manos como padres/madres de futuros jóvenes. No aspiro a ser perfecta ni a que mis hijos/as lo sean, pero lo que sí que tengo claro, como muy bien nos habéis enseñado "donde manda capitán, no manda marinero".Ahora bien, del dicho al hecho...veremos a ver cómo se nos da.

    ResponderEliminar

Quedáis todas/os invitadas/os a echar un minuto extra por aquí y dejar un breve comentario.It's on the house! (¡Paga la casa!). :o)))