domingo, 26 de abril de 2015

Comuna jipi: haciendo el primo. ;oP

Este fin de semana acaba con una sonrisa en la cara difícil de disimular y un reencuentro aún más difícil de olvidar. Las obligaciones de trabajo y familia hacen que cada vez se compliquen más las reuniones familiares entre hermanas. Pero este fin de semana, después de meses de intentos siempre aplazados, conseguimos coincidir tres de cuatro, con sus respectivos descendientes. En total, un grupo de 5 adultos y 5 niños/as.¡Toda una comuna jipi!

A pesar del mal tiempo, planes fallidos y catarros primaverales varios, hemos exprimido y disfrutado al máximo de apenas 30 horas juntos. Pero si las hermanas reunidas lo hemos pasado en grande comentando y compartiendo "mamibatallas", sin duda, los que más han gozado de este tiempo de reunión han sido los/as primos/as. Es increíble el resultado de dejar hacer e interaccionar a una camada de niños/as de diferentes edades; en este caso, el rango de edad iba desde los 8 meses a los casi 7 años. Ha habido arrumacos, carantoñas, carcajadas, lloros, cuidados, lecciones, avances, topetazos, forcejeos, mordiscos, cucú-trás, escondites, ... pero, sobre todo, alegría y jolgorio, ¡mucho jolgorio!

Y es que hacer tribu no es sólo una necesidad adulta, sino que nace desde la más tierna infancia.

Para mi familia (en vías de desarrollo).¡La mejor de mundo mundial!   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quedáis todas/os invitadas/os a echar un minuto extra por aquí y dejar un breve comentario.It's on the house! (¡Paga la casa!). :o)))