Noche de bohemia y de calor.

Bohemia.(Del lat. Bohemĭus).

3. adj. Se dice de la vida que se aparta de las normas y convenciones sociales, principalmente la atribuida a los artistas. U. t. c. s. f.
Real Academia Española.


Ya no sé si se debe a la llegada del estío y su bochorno, que nos hace salir y guarecernos en la madriguera a deshora, pero de lo que no hay duda es de que los (no) aires veraniegos se ha llevado de un plumazo todos los ritmos vitales de la fierecilla: sueño, alimentación, juego,... Justo cuando parecía que ya teníamos establecido cierto patrón de comportamiento: dos siestas matinales, una vespertina, desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena, baño a posteriori y al sobre nunca pasadas las nueve...¡ja!

Sobra decir que superar los cuarenta grados de temperatura ambiental en la capital nunca es plato de buen gusto, pero con niños/as de por medio se convierte en el peor de los enemigos. ¡Toca jugar al perro y al gato! madrugar para bajar al parque y hacer recados antes de que el Lorenzo apriente, pasar largas horas a la sombra hogareña y volver a salir caída la tarde, saltándonos las normas establecidas.

Las consecuencias de esta "vida bohemia" no se han hecho esperar: siestas maratonianas (pobre fierecilla al mediodía no puede ni con la fe), cocina non-stop contra apetito de pajarillo (¿a vuestros retoños también se les ha empequeñecido el estómago? Debe ser que el aire calentorro y contaminado alimenta), y...,la peor de las partes, unas ganas de juerga a la hora de dormir que parece poseída por la nocturnidad y la fe recuperada del momento.

¡Con la ilusión que yo tenía de que llegase el veranito...!¡¿Quién me mandaría a mí?! Si ya dice la gente entendida:"¡Cuidado con lo que se desea!" :o/


Comentarios

  1. Ay madre mía!
    Me consuela saber que no soy la única.
    A tomar por saco las rutinas, vivan los berrinches, los "está que no se aguanta el pobre" y a dormir lo que se pueda.
    En fin... tendremos paciencia.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es que ya se sabe que los males compartidos...saben a menos.Un gran palcer compartir experiencias y blogs.Muchas gracias, Olga, por arrancarme siempre una sonrisa con tus entradas y comentarios en facebook, además de por parar por aquí y escribir unas letras.Besos enormes!

      Eliminar
  2. por acá mantenemos las rutinas de sueño, pero eso si, estamos dentro mucho más de lo que quisiera y de lo que me hubiera imaginado. Hay que huir a las playas y piscinas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajaja, no puedo estar más de acuerdo contigo! Principalmente, después de observar cómo cae K.O. la fierecilla de vuelta de la pisci; deben ser los efectos secundarios del EAU de cloro. ;oP

      Eliminar

Publicar un comentario

Quedáis todas/os invitadas/os a echar un minuto extra por aquí y dejar un breve comentario.It's on the house! (¡Paga la casa!). :o)))

Entradas populares de este blog

El destete, la luna y la intuición

Mamá sport (o cómo sobrevivir al sacaleches)

PURA VIDA