1, 2, 3...¡duerme!

Cada noche, al acercarse la caída del sol, tiene lugar el momento de la crianza que menos me gusta (mentiría si dijese lo contrario): dormir a la fierecilla. El cansancio (acumulado y generalizado, de grandes y pequeña), las ganas de conquistar sofá, la mala hora (20.30-21h, que como se alargue la cosa, se convierte en cena a las 23h -hoy sin ir más lejos-),... no ayudan.

Sin duda, la cita diaria no está exenta de romanticiamo: oscuridad, baile pegadito, música lenta, caricias tiernas... Pero la cantinela repetida hasta el infinito (y más allá) a modo llamada desesperada al sueño y el mosqueo que le entra a una cuando la audiencia por fin cae y según toca colchón, resurje de sus cenizas con energías renovadas para volver a la carga, ponen a prueba mi poca paciencia, hasta dejarla inexistente.

En fin, si hay algo que tengo claro, a estas alturas, es que si algún día me cruzo con el genio de la lámpara maravillosa, le pediría un deseo sin pestañear ni dudar: dominar la técnica de la hipnosis para que cada noche, en mi vis a vis con la fierecilla, ésta caiga rendida a Morfeo en tiempo récord (no siendo necesario contar hasta cuatro) y ¡todos/as contentos/as!

Para la Ergobaby (¡bendita sea!), que me echa un cable allá donde mis brazos se quedan sin fuerzas.


Comentarios

  1. Que identificada me siento con lo que has escrito! Yo últimamente adopte una nueva técnica que consiste en mecerlo sentada en la pelota de yoga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hummm... qué gran idea!Tengo la mía aún sin estrenar, esperando a que me ponga de parto, ¡jejeje!

      Eliminar
  2. Ayer mi noche se pareció a la tuya: tetita, dormir, resurgir...jugar, tetita, dormir, resurgir... y así sucesivamente... el mochuelo estaba hiperactivo, hasta que al final no sé si le dormí yo a él o él me durmió a mí, pero caímos rendidos en el sofá... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si es que tu mochuelo es tan marchoso como la madre!Afortunadamente los dos sois humanos y al final os vencen las necesidades básicas. ;oP

      Eliminar

Publicar un comentario

Quedáis todas/os invitadas/os a echar un minuto extra por aquí y dejar un breve comentario.It's on the house! (¡Paga la casa!). :o)))

Entradas populares de este blog

El destete, la luna y la intuición

Mamá sport (o cómo sobrevivir al sacaleches)

PURA VIDA