sábado, 23 de enero de 2016

Crowdfouding: mecenazgo a primera vista


La primera vez que escuché esto del "Crowdfounding" o mecenazgo colaborativo fue de la mano de Verkami. Gracias a esta plataforma llegaron a mí dos proyectos preciosos que me enamoraron en un flechazo instantáneo.

Mi primera incursión en el mundo de los mecenas fue para apoyar el sueño de otra mamá, Marta, de publicar un cuento para bebés sobre crianza  "CON APEGO"-ver enlace-, ilustrado por ella. Se trata de un cuento muy sencillo, donde, sin palabras, trampas ni cartón (más allá del cartoné del que está hecho) se estampan diferentes situaciones cotidianas en la vida de un bebé y su familia: lactancia materna, colecho, baby led weaning, baños compartidos y amor, mucho amor. Y lo mejor de todo, aparte de haber ayudado a Marta a cumplir su sueño, es que a la fierecilla le rechifla.

Así que cogido el gusto por hacer de hada madrina, no me lo pensé dos veces y repetí experiencia cuando descubrí "TOUR DE COTON" -ver enlace-, una pequeña empresa de confección de portabebés, gracias a Aguamarina y su blog "De mi casa ¡al mundo!" -ver enlace-. Todo el/la que me conoce o me ha leído por aquí sabe que el porteo ergonómico forma parte de nuestro día a día desde que me embarqué en esta aventura de la maternidad; no hay mayor placer que sentir cerquita a tu pequeñ@ y tener las manos libres, todo sea dicho. Por lo que pocas palabras hicieron falta (algodón 100%) para confiar en María, también mamá y alma mater del proyecto, que ahora ha crecido un poco más hasta convertirse en "Amatriuska" - ver enlace-. En este caso, la recompensa fue una bandolera muy molona, que ha llegado decidida a dar un respiro a la tan manida Ergobaby. Además, por si fuera poco, ha sido la excusa perfecta para conocer un poco más de cerca a una de las 200 caras de la luna de "Mamamorfosis" -ver enlace-.

No obstante, Verkami fue sólo el principio y, como ya se sabe que no hay dos sin tres, finalicé el 2015 poniendo mi pequeño granito de arena en colaborar con "Esto no es una escuela" -ver enlace- para producir un documental sobre su viaje familiar en bici en busca de "escuelas donde aprender es sinónimo de placer" por ocho países diferentes. Sin lugar a dudas, ¡un reto fascinante que no me quiero perder!

Y vosotr@s, ¿os habéis estrenando ya en esto del mecenazgo?


"No importa cuánto das, sino cuánto amor pones cuando das"

Madre Teresa de Calcuta -

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quedáis todas/os invitadas/os a echar un minuto extra por aquí y dejar un breve comentario.It's on the house! (¡Paga la casa!). :o)))