Una maestra en Katmandú

Corría el mes de enero cuando, tras recibir un WhatsApp de una muy buena amiga, me decidí a escribir a Victoria Subirana y solicitar información sobre su Pedagogía Trabsformadora. Lo que empezó con un simple enlace a una formación de la UNED, continuó con un intercambio de emails muy bonitos y la compra del libro, que lleva el título de dicha pedagogía. Lo que no podía imaginar es que todo aquello acabaría en una formación en el mismo Kathmandú (Nepal).

La verdad es que fue una decisión tan firme como rápida. Los ánimos del "aitá" y la certeza de que la oportunidad era única me animaron a permitir priorizarme, a pesar del miedo y cierta culpa que me invadían al pensar en el momento de cortar cordón umbilical y separarme de la santa fierecilla después de 39 meses latiendo al mismo son. Quién me iba a decir que llegado el momento de explicárselo, no sólo lo entendería perfectamente, sino que lo tenía tan interiorizado que, cuando se enfadaba conmigo, me decía:'¡tú a Nepal!". No cabe duda, de que ¡estos locos bajitos son la monda!

No obstante, lo más increíble del viaje no ha sido superar los óbstaculos de la mente con sus miedos y culpas, sino  el privilegio que me ha regalado la vida de ser testigo de primera mano del coraje de una maestra que, por una intuición y un impoluto sentido de la justicia, decidió cogerse el mundo por montera y venir a hacer el más difícil todavía para revolucionar a un país, como Nepal, donde la espiritualidad y la corrupción son dos caras de una misma moneda.


Este libro sólo está disponible en su versión Kindle.




"Recuerda que los maestros tenemos un secreto que susurrar al mundo" Vicki Subirana.



Comentarios

  1. Esperando ansiosa más detalles de la experiencia! Nos vemos prontito!

    ResponderEliminar
  2. Yo también espero más detalles de esta hermosa experiencia que has tenido! Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Yo también espero más detalles de esta hermosa experiencia que has tenido! Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Quedáis todas/os invitadas/os a echar un minuto extra por aquí y dejar un breve comentario.It's on the house! (¡Paga la casa!). :o)))

Entradas populares de este blog

El destete, la luna y la intuición

Mamá sport (o cómo sobrevivir al sacaleches)

PURA VIDA