Para Elena...

Hoy se da por clausurada la semana mundial de la Lactancia Materna y no se me ocurre mejor manera de conmemorarlo que escribir unas palabras a mi amiga Elena, mamá primeriza recién llegada a este mundo de la maternidad, de las hormonas descontroladas y de las mil y una dudas.

Estas palabras me hubiese gustado que hubiesen podido acompañar a tu deseo de experimentar la LM en tus propios pechos. Desafortunadamente, no pudo ser. Afortunadamente, Martina cuenta con los mejores brazos que la cobijen mientras recibe su alimento en formato tetina sin alterar,eso sí, ni un ápice ese ingrediente secreto que es el amor incondicional. ¡Su mami es mucha mami!

Al mismo tiempo, siento que estas palabras hubiesen cambiado si yo no hubiese sido tan prudente de darte espacio en tan delicado momento y hubiese estado más presente. Y es que en esto de la lactancia aún nos queda mucho camino por andar, desde el personal médico que introducen biberones extra, cuando el calostro es más que suficiente, hasta una servidora-amiga, que sabiendo mucho del tema, no sabe cómo intervenir por miedo a volver a escuchar aquello de que "las de la teta somos tremendas".  No obstante, lo verdaderamente tremendo es el hecho de que, en este SXXI, aún circulen viejos mitos y creencias que impiden ver cumplidos los sueños de madres que, como tú, optan libremente por la lactancia natural.



Mi referencias y guías en este tema tan delicado fueron:

-Carlos González  con su libro " Un regalo para toda la vida.

- (Sta.) Montse Cob con su sabiduría compartida en los talleres que imparte en City Yoga (Madrid) y la primera temporada del programa televisivo "Bebé a Bordo".

- Dra. Concha  de Alba, neonatóloga en el Hospital 12 de Octubre y asesora de lactancia en el centro Raíces (Madrid).

-Clara, asesora de la Liga de la Leche en el distrito de Chamberí.

-Mi amiga y matrona Cristina. ¡Una fortuna tenerte cerca!;o)))


Comentarios

  1. Es muy difícil saber cuándo meterse en temas como estos. En general todo el mundo opina y rara vez alguien ayuda a tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Toda la razón,Laura!Al menos espero que esta entrada,desde mi humilde difusión, pueda dar un poco de luz al asunto.Gracias por pasarte por aquí. ;o)))

      Eliminar

Publicar un comentario

Quedáis todas/os invitadas/os a echar un minuto extra por aquí y dejar un breve comentario.It's on the house! (¡Paga la casa!). :o)))

Entradas populares de este blog

El destete, la luna y la intuición

Mamá sport (o cómo sobrevivir al sacaleches)

PURA VIDA