Zapatitos de la reina

Como ya he comentado en otras entradas, mi madre es una persona muy sabia y algo (por no decir mucho) bruja. Y entre los muy sabios consejos, que nos ha regalado en su larga y aún en activa trayectoria como madre, destaca el no escatimar o racanear a la hora de comprar zapatos.

"Uno se viste por los pies", "a los pies hay que cuidarlos, que soportan todo nuestro trajín", "dime qué calzas y te diré quién eres" son alguna de las frases lapidarias con las que hemos crecido mis hermanas.

Así que cuando la fierecilla apuntó maneras gateadoras, me dispuse a realizar todo un máster  del universo en calzado infantil. Leí foros, escuché consejos (pediatra, osteópata, zapateras, familiares,...), seguí a mi intuición, comparé ofertas y, después de todo, llegué a las siguientes conclusiones:

RECOMENDACIONES PARA ELEGIR EL CALZADO ADECUADO:

Que sea lo más parecido a ir descalz@: suela muy flexible, sin puente, sin cubrir los tobillos (importante no limitar la movilidad), con velcro (si es de doble recorrido mejor porque será más difícil quitárselos -la fierecilla domina ese arte-), puntera ancha y protegida con goma a poder ser para que aguanten más los roces (parece una tontería, pero el troteo que sufre esa zon es máximo).

He de decir que me ha tocado discutir con más de una zapatera (tendera de zapatos, no artesana) por el tema de la sujeción del tobillo y el puente. Afortunadamente, mi pediatra y osteópata estaban de acuerdo en todo lo escrito en el párrafo anterior. Y dicho esto,

MI MARCAS DE ZAPATOS PARA BEBÉS FAVORITAS (podológicamente  testadas ;oP):

  • Attipas- calcetines ideales para el gateo.La abuela nos regaló el modelo más chic del mercado, era rosas/salmón con un pompón de tul; sin duda, dieron un toque de distinción a esos primeros avances, cual soldado Ryan.

  • Pediped Originals- primer calzado muy blandito con suela de piel tratada para evitar humedecerse y resvalarse si el suelo está mojado. Los conseguí a través de la web Nenenatura -ver web-; su venta online y el trato de Silvia no pudo ser más eficiente: en día y medio los tenía en casa.


  • See Kai Run- ¡nuestra perdición! y nunca mejor dicho porque hoy mismo hemos perdido uno de ellos :o((( . Nos hicimos con los primeros pares (de un total de cinco) gracias a las grandes ofertas que Naira (¡un 10 al trato!) tiene en su tienda de Ecochinijos -ver web- (incluso de forma permanente todo el año si se tiene suerte con la talla) y ¡no nos pueden gustar más!: smaller (primer calzado -también blandito, como los Pediped, pero de horma más ancha, ideales para pies regordetes-), sneakers (suela ya de goma tipo "bamba/tenis/playero" de tela, pero muy flexible) y los See Kai Run (suela de goma, también muy flexible, pero más gruesa para cuando ya andan). 


  • Bobux. Otra marca que también respeta muy bien el crecimiento del pié infantil, respetando su  movimiento. Nosotros, de momento, no nos hemos hecho con ningún par de esta marca porque además de tallar amplios (la reina de la casa tiene el pie de la Barbie), he echado en falta el que la puntera no venga protegida.

Para las familias que no son tan arriesgadas como nosotros, y no se atreven a comprar por internet, pero que tienen la suerte de vivir en Madrid, deciros que hemos dado con varias tiendas físicas que venden estas marcas, bastante difíciles de encontrar :

SEE KAI RUNÄlva -ver web- , una tienda pequeñita llena de colores (ahora al 50% de descuento) y Pekesipekas -ver web-.

BOBUXDadá-ver web-; sus dueños no pueden ser más agradables, siempre con una sonrisa, como saludo de bienvenida.

¡Espero que os sirva! ;o))))

Nota: See Kai Run talla pequeño (1 talla apróximadamente) y Bobux un poco más grande de lo habitual.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El destete, la luna y la intuición

Mamá sport (o cómo sobrevivir al sacaleches)

PURA VIDA