viernes, 28 de agosto de 2015

Mamamorfosis:las 200 caras de la luna ¡algo está cambiando!

"Hace algunos meses tuve un sueño... 

...una especie de epifanía, muy vívida.

Jamás he experimentado algo similar. Fue como una corazonada enorme, de esas que puedes ver, oír y casi tocar."

Aguamarina, autora del blog "De mi casa ¡al mundo!" y alma mater del libro "Mamamorfosis:las 200 caras de la luna"



Despuntaba el mes de marzo, cuando un "S.O.S.:Necesito mamás conscientes" -leer entrada- ponía título a ese sueño que lanzaba a la blogoesfera un llamamiento urgente de mamás conscientes que quisieran compartir su testimonio en un proyecto literario. Y en tiempo récord, ese sueño se ha hecho tan grande que ha superado las fronteras que limitan las corazonadas, convirtiéndose en idea. Esa idea ha crecido tanto que ya tiene nombre propio, "Mamamorfosis:las 200 caras de la luna" -ver enlance-. Incluso la idea ha pasado a vídeo y ya puede verse y oírse un pequeño adelanto de lo que el próximo 15 de septiembre se convertirá en un libro libre y gratuito para poder ser tocado por todo aquel/la que desee formar parte de él.


Desafortunadamente, yo no llegué a tiempo de leer esa entrada y poder participar con nuestro testimonio " ferino" en un proyecto tan bonito, como éste (¡cachis!), pero el destino ha querido servirme en bandeja una segunda oportunidad, colaborando con su difusión (¡píñum, píñum! -disparos de alegría-). Sin duda, hoy es el día en que mi blog se vuelve gigante al tener el privilegio de entrevistar a Aguamarina (¡todo un honor!), que nos cuenta de primera voz todo este proceso de ensoñación:

P- ¿Qué es "Mamamorfosis: las 200 caras de la Luna"?                                         
R- Es un libro que hace un recorrido por todos los acontecimientos que acompañan al nacimiento de una madre, desde el deseo de quedarse embarazada, pasando por el embarazo, el parto, el puerperio, la vuelta a la “normalidad” o la crianza.
Todo esto contado por la voz de 200 mamás de todo el mundo que hablan desde sus propias vivencias.
Además incluye unos relatos de diferentes perfiles de madre, convencionales y no tanto, que son absolutamente genuinos y muy valiosos.

P- Su llamada S.O.S. buscando madres conscientes tuvo respuesta de 500 mujeres, ¿cómo se han seleccionado los 200 testimonios que componen "Mamamorfosis: las 200 caras de la luna"?
R- Ha sido como una selección natural. A todas les ofrecí las mismas oportunidades, no me sentía capaz de decidir tú sí y tú no, así que al organizar los grupos de trabajo, establecí unos plazos y unas condiciones de participación que no todas han podido cumplir, finalmente hemos llegado 200 a la fase final.

P- Gracias al poder de las nuevas tecnólogías, "Mamamorfosis" se propagó y compartió de forma viral, recibiendo réplica de 19 países diferentes, ¿de qué nacionalidad son las 200 mujeres seleccionadas?
R- Hay madres de los siguientes países: España, Argentina, Colombia, Puerto Rico, Bolivia, México, Chile, Alemania, Francia,  Suiza, EEUU e Israel, si no me dejo ninguno.

P- A comienzos de agosto, una nueva llamada S.O.S. tiene lugar en facebook, pidiendo vídeos de escenas familiares de 7"-8" para poner imagen a la canción "Alguna cosa está canviant" ("Algo está cambiando"), compuesta por Peret i Marieta, como Banda Sonora de " Mamamorfosis" (esta vez sí me enteré tiempo y colaboramos), ¿cuándo podrá verse el resultado?
R- El videoclip se estrenará el mismo día que se publica el libro, el 15 de septiembre.

P- Volviendo al título de la banda sonora del libro, en tu opinión, ¿qué está cambiando?
R-La forma de afrontar nuestra manternidad está cambiando en occidente, estamos recuperando el valor social de la maternidad. Este libro es solo el comienzo.

P- Y para concluir, ¿por qué recomendarías su lectura?
R- Porque es una forma de responder dudas sobre la maternidad, de afrontar temores, de conocer nuevas maneras de hacer las cosas, de entrar en una tribu donde toda madre tiene un lugar.

¡¡¡Gracias, Aguamarina, por tus sueños, tu amabilidad, tu tiempo y, sin duda, tu blog!!! 

¡Que la luz de la luna ilumine el camino de tan poderoso proyecto!;o)))

2 comentarios:

  1. Qué buena entrevista..qué ganas que se publique ya el libro para leer los testimonios del resto de mamás :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!¡Me alegro de que te haya gustado!:o))) Yo también me muero de ganas descontando días para el gran día.

      Eliminar

Quedáis todas/os invitadas/os a echar un minuto extra por aquí y dejar un breve comentario.It's on the house! (¡Paga la casa!). :o)))