¡Ya es NAVIDAD!


Esta época del año siempre la he vivido con toda su magia y alegría. Es cierto que ha cambiado mucho los escenarios y figurantes, pero aún mantengo esa emoción del momento, con la que volvíamos tarumba a mi abuela imitando a los niños de San Ildefonso o montábamos el árbol  cantando villancicos sin botón de OFF.

Este año la fierecilla ya tiene casi tres años y se nota, se siente la magia en el ambiente.
No tiene precio ver su cara de alucinada viendo las luces que iluminan la ciudad (por supuesto, nos hemos estrenado en el Naviluz) o la animación de Cortilandia, cuya melodía canta siempre que la ocasión lo requiere y si no lo requiere, también. Pero de lo que no hay duda es que la vena musical navideña de la madre ha transcendido una generación más allá hasta el punto de que Ane nos ha descubierto que tiene su propio villancico mundialmente conocido. ¿Qué? ¿No conoces el villancico de Ane? ¿Estás segur@ de lo q dices? "Ane,Ane,Ane, la marimorena Ane, Ane, Ane, que es la noche buena" Si esto no es vivir la navidad a tope, que baje Papá Noel y lo vea.

Y con el fin de que tanto espíritu no decaiga, con esto de que la Navidad comienza al quitarnos el bikini (sí, he exagerado, pero dadle un par de años al Corte Inglés y cambio climático y ya hablamos), nos hemos buscando un aliado perfecto para llevar mejor tan larga espera. Se trara un libro-calendario de adviento, que es una verdadera joyita. Sin hacer alusión a ningún hecho religioso (para eso ya están los villancicos), día tras día se suceden una serie de pequeñas historias en la que diferentes animales del bosque colaboran en la decoración del abeto de navidad de osito. Las historias dejan con ganas de más y, al principio, le costaba resistir la tentación de leer el siguiente o ver qué sorpresa habría escondida en ella, pero tras un par de días, entendió la dinámica y era ella quien, al día siguiente, pedía el cuento o quien, al acabar la lectura, añadía:"y éste, ¡para mañana!


"ANE, ANE, ANE,
LA MARIMORENA,
ANE, ANE, ANE,
QUE ES LA NOCHE BUENA"
¡Que la magia, el buen humor y la alegría no decaigan nunca!

Nota:la imagen del comienzo es de otro libro navideño que tenemos en casa y que causa furor.Es un sencillo pop-up boom precioso y de un precio increíble (no llegó a los 4€).

Comentarios

Entradas populares de este blog

El destete, la luna y la intuición

Mamá sport (o cómo sobrevivir al sacaleches)

PURA VIDA