Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2015

La sorpresa de la noche

Imagen
Tal día como hoy, hace 36 otoños, a punto de anunciarse la medianoche, nací yo: la gran sorpresa, sin nombre y con asombro de todos los presentes, como trajeran de bienvenida. Y no es que mi madre  no supiese que estaba embarazada sino que, después de meses de estricta dieta médica bajo amenaza de sobrepeso, dio a luz a dos hijas gemelas tan compenetradas, que su corazón acompasado no anunció la oferta de 2x1. Cuenta mi madre que la cara del médico fue un poema, cuando tras el primer alumbramiento, le anunciaba, con un "¡Prepárese que llega otro!, que lo mejor estaba por llegar.

Compartiendo primeras veces: el lado bueno de las -itis.

Imagen
Hace unas semanas dimos la bienvenida a las tan temidas -itis, a pesar del veroño, que el último mes ha hecho las delicias de "bichos de sol", como yo, y que hoy parece llegó a su fin. No sé vosotros/as, pero hay algo que iguala al mal rato que una pasa cuando ve a la fierecilla pachucha y con pocas ganas de juerga: las palabras del pediatra diciéndote que la susodicha no está para ir a la escuela. :o/

Extenuación: ¡Viviendo al límite!

Imagen
Lo reconozco, me va la marcha. No teniendo suficiente con sobrevivir a la "engañufa" que llaman conciliación, este comienzo de curso me he liado la manta a la cabeza y me he apuntado a un máster online (única modalidad compatible con la maternidad laboral) de Experto en "Convivencia, Mediación en Conflictos y Trabajo Cooperativo en el Ámbito Educativo.

La nueva educación: ¡SÍ, POR FAVOR!

Imagen
"Los niños son todo lo que necesitan ser, son ellos mismos. Y hay que dejarlos en su propia autonomía para que puedan ser exactamente lo que son" Tras ver vídeos como éste, una siente lo mismo que se siente al leer el libro "Mamamorfosis" o la noticia del encuentro entre Manuela Carmena y Fracesco Tonnusci y es esa seguridad de que ¡algo está cambiando! y ¡menos mal!