Canción de Luna: la suerte de ser niñ@


Hoy justo se cumple el primer mes de escolarización de la fierecilla. Un mes lleno de alegría, emoción, logros, nuevas experiencias y, sobre todo, tranquilidad , mucha tranquilidad (tener la seguridad de dejar al personal menudo en buenas manos ¡no tiene precio!).


Sin duda, nada de esto hubiese sido posible sin "Canción de Luna", una escuelita libre afincada en el corazón del distrito de Tetuán (Madrid). Una invitación a la libertad de movimiento, al encuentro más cercano y al respeto individual más absoluto. Un paraíso en la Tierra hecho de madera noble, lana virgen, algodón multicolor, rincones para perderse y cera de abeja. 

No obstante, si algo cabe destacar del balance de estos 30 días es la fortaleza y la capacidad de adaptación de la fierecilla, que cada mañana, lejos de llorar, me despide con besos alados y un mar de sonrisas (¿será esto a lo que llaman apego seguro?). Y así cargada de la mejor de las energías, pongo rumbo al trabajo, deseando volver a ser niña para yo también poder ser una más en "Canción de Luna" y no tener que despedirme, sino quedarme.


Comentarios

  1. ¡Qué suerte formar parte de este proyecto! Un regalo para nuestros hijos...

    MaRia (MaLlare)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y un regalo para nosotras el verles crecer, jugar y disfrutar ¡libres!;o)))

      Eliminar
  2. me alegro muchisimo Aran que este etapa sea asi

    ResponderEliminar
  3. Hola! Cuanta razón! los peques son impresionantes. Ellos se adaptan mucho mejor que nosotras y nos enseñan que el apego es otra cosa :-) no conocía la guardería que comentas y mira que soy del barrio! mis peques fueron a una guarde que cerró hace poco. Una guarde con instalaciones viejitas pero en la que el cariño salía por las ventanas. Qué importante es irse al trabajo tranquila aunque triste muchas veces!! Un besazo y nos vemos pronto!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Quedáis todas/os invitadas/os a echar un minuto extra por aquí y dejar un breve comentario.It's on the house! (¡Paga la casa!). :o)))

Entradas populares de este blog

El destete, la luna y la intuición

Mamá sport (o cómo sobrevivir al sacaleches)

PURA VIDA