¡¡¡Feliz día del libro!!!

Desde que tengo uso de razón he vivido rodeada de libros. Mis padres han sabido transmitirnos ese amor por la letra impresa y por el olor y el sonido de las páginas que le dan cobijo. Recuerdo con gran cariño y emoción cuando nos llevaban a la biblioteca pública de Conil de la Fra. y regresábamos a casa con un pequeño tesoro que leer antes de dormir. Y así, noche tras noche, colecciones como "Elige tu propia aventura" o los clásicos de Andersen, entre otros, hicieron que quedase totalmente enganchada a este medio de transporte barato, seguro e instantáneo. 

¿Mis favoritos de mi época infantil? "Cuentos de Encantamiento" de Fernán Caballero, "Jim Botón y Lucas el maquinista" de Michael Ende y "Chis y Garabís" de la colección naranja Barco de Vapor.

¿Mis favoritos de mi época juvenil? "El clan del oso cavernario" de Jean M. Auel y "Los pilares de la tierra" de Kent Follet.

¿Mis favoritos actualmente? "La vida de Pi" de Yann Martes, "Historia del rey transparente" de Rosa Montero y la "Catedral de Mar" de Ildefonso Falcones.

¿Un defecto (a ojos de mi hermana mayor), manía o costumbre? Tener varios libros empezados al mismo tiempo en varios idiomas: español, inglés y portugués.

¿Un descubrimiento? Aunque me cueste reconocerlo, el libro electrónico. Soy muy chapada a la antigua y me gusta eso de usar lo primero que pillo de marcapáginas (esto daría para otra entrada), pero mi tendencia a elegir libros "gordos" no congenia del todo bien con mis contracturas en la espalda y el tamaño de mi bolso o equipaje de viaje.

¿Un deseo? Ser capaz de pasar el testigo recibido por mis padres a la fierecilla y despertar en ella el gusanillo y el gusto por la lectura. Como títulos destacados de su incipiente biblioteca están: "Elmer", " The Gruffalo" y " Donde habitan los monstruos", ¡clásicos entre los clásicos! :o)))

Comentarios

  1. Decirte, heRmana, que me dejas anonadada con tu blog, cada día una cosita nueva que lo hace en aún más completo.

    Compartimos favoritos, Jean M. Auel y Ende también están entre autores de mis años mozos. Más madura descubrí hace años a, por ejemplo, Murakami, autor que me conquistó cuando, de casualidad, me animé a regalarme Kafka en la orilla. La primera de muchas lecturas del escritor nipón que generalmente consigue encantarme.

    Para mi la lectura además ha sido y es también un vehículo de acceso esencial a otras lenguas, de hecho en el idioma que menos leo es en castellano.

    La maternidad reciente no me permite disfrutar de muchos momentos de lectura pero llegarán tiempos mejores. Y, al igual que haces tú, espero saber enseñar a mi hija lo divertido que resulta sumergirse en las páginas de nuevas aventuras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, sis, no sabes la ilusión que me hace leer tus palabras! En cuanto a tus sugerencias literarias, me apunto a Murakami, como próximo autor a investigar para cuando lleguen "los tiempos mejores"... ;oP

      Eliminar

Publicar un comentario

Quedáis todas/os invitadas/os a echar un minuto extra por aquí y dejar un breve comentario.It's on the house! (¡Paga la casa!). :o)))

Entradas populares de este blog

El destete, la luna y la intuición

Mamá sport (o cómo sobrevivir al sacaleches)

PURA VIDA