Entradas

En pañales

1, 2, 3... la que no se ha escondido tiempo ha tenido . No, no voy a escribir sobre mis trucos domésticos para conseguir ahorrar unos euros comprando pañales al por mayor o de cuál es la marca favorita de la casa. Ni siquiera voy a detenerme a explicar cómo está siendo la "operación braguita", en la que aún estamos inmersos (próximamente en este blog). Esta entrada me he permitido la licencia de jugar con el lenguaje para sacar el hacha de guerra y expresar todos los sentimientos, pensamientos y palpitaciones que me surgen al abordar el tema del feminismo, como hija, hermana y madre de un clan en el que el número de féminas supera en mucho al de los hombres.

Operación Katmandú

Imagen
Parece imposible que hace un mes estuviese a un mundo de distancia bajo una luna llena que, como la de este viernes, iluminó el cielo de Katmandú y el corazón de quince españoles aventureros que, bajo "la luz de Kiran", decidieron quemar sus momentos de sombra para compartir un momento tan único como mágico.

Una maestra en Katmandú

Imagen
Corría el mes de enero cuando, tras recibir un WhatsApp de una muy buena amiga, me decidí a escribir a Victoria Subirana y solicitar información sobre su Pedagogía Trabsformadora. Lo que empezó con un simple enlace a una formación de la UNED, continuó con un intercambio de emails muy bonitos y la compra del libro, que lleva el título de dicha pedagogía. Lo que no podía imaginar es que todo aquello acabaría en una formación en el mismo Kathmandú (Nepal).

Para Elena...

Imagen
Hoy se da por clausurada la semana mundial de la Lactancia Materna y no se me ocurre mejor manera de conmemorarlo que escribir unas palabras a mi amiga Elena, mamá primeriza recién llegada a este mundo de la maternidad, de las hormonas descontroladas y de las mil y una dudas.

El día de la marmota

Aún recuerdo las risas que nos echamos en el salón familiar viendo la película "Atrapado en el tiempo", en la que Bill Murray revivía una y otra vez el mismo día, resucitando incluso de una muerte segura. La cosa es que este mes de julio se ha caracterizado por integrar una sucesión de días tan similares entre sí, que podría decirse que era siempre el mismo y, al igual que le ocurría al protagonista del film, llegado cierto punto, el asunto ha dejado de tener su gracia.

Vacaciones de verano...para mí

Imagen
Lo sé, voy con retraso.Voy con retraso de actualizar el blog, voy con retraso de dar por inaugurado el verano y lo que es peor voy con retraso de disfrutarlo. Lo reconozco, no ha sido fácil superar una mudanza con una "aDOSlescente" de por medio, que, para dar más emoción al momento, ha tenido una otitis, lo que nos ha dejado con pocas horas de sueño y en casa con las maletas, destino Málaga, en la puerta. Así pues, el final de julio me pilla hecha unos zorros,con moreno de obrero y aceptando que este verano será el primero que no pise playa, esfumándose, a velocidad  de AVE, mi GRAN pasión estival: hacerme la muerta en el mar...¡ains...!

Tiempo de mudanza y desapego

Imagen
Ha pasado el tiempo y con él la tormenta, que ha puesto todo patas arriba para poner punto y final a un nuevo curso académico ya pasado (con éste ya son 13), a un nuevo reto ya superado (puedo gritar a los cuatro vientos que he sobrevivido a noches de cansancio, pereza y estudio) y a un hogardulcehogar ya vacío (sí, la madriguera ha cambiado de rumbo).